En Bell Atlantic Corp. v. Twombly, 550 U.S. 544 (2007), la Corte Suprema de EE. UU. anunció un estándar suplicatorio más elevado que regiría la presentación de demandas civiles en un tribunal federal en casos antimonopolio. Dos años más tarde, la Corte Suprema en Ashcraft v. Iqbal, 556 U.S. 622 (2009), sostuvo que la norma anunciada en Twombly rige todas las acciones y procedimientos civiles en los tribunales de distrito de los Estados Unidos.
El estándar de alegato de Twombly/Iqbal se basa en la “plausibilidad”. Como muchos comentaristas han observado, este estándar suplicatorio más elevado para las acciones civiles presentadas en un tribunal federal elimina la Regla 8(a) de las Reglas Federales de Procedimiento Civil, que requiere solo “una declaración breve y sencilla de la demanda que demuestre que el demandante tiene derecho a reparación”. .”
“Plausibilidad” significa más que una pura “posibilidad”. Un reclamo tiene “plausibilidad” aparente solo cuando el demandante alega suficiente contenido fáctico para permitir que el tribunal haga una inferencia razonable de que el demandado es responsable de la supuesta mala conducta.
El estándar actual es una moción de la Regla 12(b)(6) de la FRCP para desestimar la denuncia por no alegar una causa plausible de acción por apropiación indebida de secretos comerciales, incluso después de aceptar como verdaderas las alegaciones fácticas de la denuncia.
La investigación previa a la presentación y la preparación de una demanda por apropiación indebida de secretos comerciales son tareas complejas que involucran muchas cuestiones fácticas.
Para alegar adecuadamente la existencia de un secreto comercial, el demandante debe describir el secreto comercial con suficiente detalle para separarlo de los asuntos de conocimiento general en el comercio o de conocimiento especial de las personas capacitadas en el comercio.
Desde la promulgación de la Ley de Defensa de Secretos Comerciales (DTSA) el 11 de mayo de 1996, los tribunales de distrito federal se han centrado con precisión en el despliegue de los estándares de alegato de Twombly/Iqbal para desestimar las demandas por apropiación indebida de secretos comerciales antes de que las partes prosigan reclamos inútiles.